jueves, 17 de marzo de 2011

BIT BYTES Y ALGO MAS.....

BITS

El bit es la cantidad minima de información que un circuito electrónico puede representar y es la base  de operación binaria de las computadoras. Esto es  todos los componentes de un nsistema están diseñados para lamacenar,procesar o comunicar bits que a su vez representan información más compleja. Esto nos indica que se necesitan grandes cantidades de bits y de diferentes tamaños para comunicar información simbolica, compleja,  para represntar la información.
El tamaño de un bit varia dependiendo de la información que maneja , los valores que se le dan al bit es de 0 y 1 respectivamente  y BIT se deriva de Digito Binario BInary digiT BIT.  y ocupa solo una posición por lo cual se van uniendo o sumando en cadena y cuando tenemos 8 bits cambia de nombre a BYTE.

BYTE

Es la agrupación de "bits" formando cadenas mas "poderosas". Un byte esta formado por 8 bits que nos permiten expresar  más posibilidades de información  Cada una de las agrupaciones de 8 bits nos da una letra diferente por lo cual se van sumando para formar grandes cadenas de información que al ser decodificadas nos representan unicamente en ocasiones una palabra.

TERABYTE



Un terabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el TB, y equivale a 1012 bytes.
Por otro lado, en la informática a menudo se confunde con 240, pero es un error ya que al valor 240 se denomina TEBIBYTE según la normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por la Comision Electrótecnica Nacional. Confusiones similares existen con el resto de prefijos de múltiplos del S.I. (Sistema Internacional de Medidas).
Su agrupación es la siguiente y partimos de bytes hacia adelante.
1 TB = 103 GB = 106 MB = 109 kB = 1012 bytes


GIGABYTE

Un gigabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivale a 109 bytes.
Por otro lado, al igual que el resto de prefijos del SI, para la informática muchas veces se confunden con 230 el cual debe ser denominado gibibyte según normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional.
Como resultado de esta confusión, el término "gigabyte" resulta ambiguo, a no ser que se utilice un sólo dígito de precisión. Conforme aumenta la capacidad de almacenamiento y transmisión de los sistemas informáticos, se multiplica la diferencia entre los usos binario y decimal. El uso de la base binaria no obstante tiene ventajas durante el diseño de hardware y software. La RAM se mide casi siempre en potencias de dos, por otro lado la gran mayoría de los dispositivos de almacenamiento se miden en base diez.  "Gigabyte" se abrevia a menudo como giga.


KILOBYTE

Un kilobyte (pronunciado /kilobáit/ o en una jerga más popular /ká/) es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB y equivale a 103 bytes.
Por otro lado, al igual que el resto de prefijos del SI, para la informática muchas veces se confunden con 210 el cual debe ser denominado kibibyte según normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional.


MEGABYTE

El megabyte (MB) es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo del byte u octeto, que equivale a 106 bytes.
Por otro lado, al igual que el resto de prefijos del SI, para la informática muchas veces se confunden con 220 el cual debe ser denominado Mebibyte según normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional.
El prefijo mega proviene del griego μέγας, que significa grande.
Se representa por MB y no por Mb, cuya correspondencia equivaldría a megabit. Coloquialmente a los magabytes se les denomina megas.
Es la unidad más típica actualmente, junto al múltiplos inmediatamente superior, el gigabyte, usándose para especificar la capacidad de la memoria RAM, de las memorias de tarjetas gráficas, de los CD-ROM, o el tamaño de los programas, de los archivos grandes, etc. La capacidad de almacenamiento se mide habitualmente en gigabytes, es decir, en miles de megabytes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario