martes, 15 de marzo de 2011

COMPONENTES DEL HARDWARE PARTE I

COMPONENTES  DEL HARDWARE


Los componentes  básicos del hardware son todos los dispositivos que se le pueden conectar al CPU.   Algunos de los dispositivos son  bocinas, teclado, gabinete,  unidad de CD, cables, circuitos, unidades de disco.
Unidad Central de Proceso. (CPU)
Contiene  circuitos o chips de memoria que controlan la interpretación  y ejecución de las instrucciones. La CPU es el microprocesador de la computadora,  la cual se comunica a través de  un conjunto de circuitos o conexiones los cuales se le llaman bus.  El bus conecta la CPU  a los dispositivos de entrada, dispositivos de salida,  y los dispositivos de almacenamiento.  La velocidad con la que trabaja el microprocesador es dada en Mhz (Mega-hertz) (millones de hertz) en la actualidad la velocidad de los procesadores es de Giga-hertz (miles de millones de hertz).
El CPU  está constituida por :
1.- UNIDAD DE CONTROL
2.- UNIDAD ARITMETICA-LOGICA.

UNIDAD DE CONTROL
Dentro de  la unidad de control se encuentra  la parte primordial  para procesar la información,  lee e interpreta las instrucciones de los programas que la computadora ejecuta.  Controla a la unidad Aritmética-Lógica, a los periféricos, supervisa y controla  el flujo de información de entrada y salida, así como los datos que se cargan en la memoria RAM.
UNIDAD ARITMETICA-LOGICA
Dentro de esta unidad llevamos a cabo  las diferentes operaciones aritméticas  y lógicos, los aritméticos como su nombre lo indica son: suma, resta, multiplicación, división y avanzadas. Las lógicas son <,>, =, >=, <=, , es muy importante conocer ciertos términos técnicos que nos pueden ayudar a comprender mejor las características técnicas del microprocesador.
BUS
Es la línea de comunicación entre el microprocesador con el resto de la computadora.  El bus tiene como trabajo trasportar  la información en “bits” , el bit es la  unidad mínima de memoria y su representación es en código binario 0 o 1,   el bus de la computadora va creciendo y aumenta el tamaño la primera carga de transporte de información almacena 8 bits esto es que   en cada viaje lleva 8 bits cuando crece el tamaño del bus puede almacenar 16 bits liego 32 bits, 64 bits, 128 bits,  hay diferentes tipos de Bus como  lo son:
Bus ISA
Bus  PCI
Bus AGP
Bus PCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario