jueves, 17 de febrero de 2011

ARQUITECTURA DE LAS COMPUTADORAS (PARTE II)

UNIDAD ARITMETICA LOGICA

En esta unidad se ejecutan  todas las operaciones aritméticas y lógicas, para lo cual hacen uso del recurso de la unidad de control  la cual coordina las actividades  y comunicación con las diferentes partes del sistema dejando asi que la unidad aritmética lógica realice apropiadamente las operaciones aritméticas y lógicas que se van presentando en el desarrollo de las actividades.

UNIDAD CENTRAL DE P´ROCESO

Cuando hablamos del CPU nos referimos a la "carcasa" o compartimiento donde se ubica la tarjeta principal o motherboard y el microprocesador, sin embargo debemos entender que el CPU es la parte más importante de la computadora. El rpocesador es el  que va a procesar la información y es el "corazón o cerebro " de la computadora.  De el emanan todos los flujos de información al resto de los dispositivos.
Cerebro porque es donde se ubica  la unidad aritmética lógica  y su reloj para determinar los tiempos de ejecución de un proceso.
Dentro de las "carcasas" se encuentra también la fuente de poder  que se encarga de distribuir la energía electrica necesaria para el funcionamiento de todos los componentes , tarjetas de sonido, tarjetas de red, modem  y todos los componentes de memoria . Además ahi se aloja el disco duro, las unidades de lectores de discos compactos, DVD's  los slots para las USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario