martes, 8 de febrero de 2011

Sistemas Númericos en la arquitectura de las computadoras.

Los sistemas númericos  decimal se utiliza en la vida cotidianan para sumar, restar, multplicar y dividir asi como la aplicación de cada una  de las operaciones aritmeticas, pero en el área de sistemas los sistemas decimal, binario, octal, hexadecimal, ocupan un ligar muy especial pues de cada uno de ellos se desprenden algunos de los codigos que utilizaremos a lolargo de nuestra estancia en está área, del binario basados en 1 y 0 se alumenan los microprocesadores para realizar las diferentes operaciones en la computadora a traves del ALU (Unidad Aritmetica Lógica). Cada uno de los sitemas utiliza una base que es la que nos determina su orden.

Sistema Binario
Se forma con dos digitos  el uno y el cero respectivamente, su base es el número 2, representa el valor númerico y se usa fundamentalmente en opereciones de circuitos digitales. Utiliza también los operadores logicos true or false (Verdadero o falso).

Sistema Octal
Se utiliza Base 8  ocho digitos que son  0,1,2,3,4,5,6,7. 

Sistema Hexadecimal
Se utilizan 16 digitos y se eligen 16 digitos 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F. Cabe señalar que la letra A corresponde al 10 B al 11 y así sucesivamente hasta que la letra F al 15.

Cada sistema tiene sus propias reglas de conversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario