miércoles, 11 de mayo de 2011

MANEJO DE ENTRADAS Y SALIDAS

Tiene como  función principal atender los pedidos que los procesos en ejecución  hacen sobre las unidades ´perifericas, esta atención requiere , la mayoria de las veces, una traducción lógica  y fisica  entre las diversas  unidades involucradas.
La parte fisic logra  que aparatos diferentes entre si puedan comunicarse aunuqe manejan códigos internos distintos, y tiene como funcion virtualizar los pedidos de entrada y salida  y postergar su ejecución  fisica hasta el ultimo momento posible.
Cuando un proceso en ejecución  manda un carácter a la impresora, el sistema operativo  lo manda al disco mágnetico a un área especial  destinada a ser la "impresora virtual"  para ese proceso.
Cuando hablamos de la multiprogramación  también estamos hablando de tantas impresoras virtuales en discos mágneticos como procesos activos en el sistema.
Este concepto recibe el nombre de "operación simultánea de perifericos en linea".    o su acrónimo en ingles es  SPOOLing  
Sus ventajas son claras al permitir una vertualización de las unidades de entrada/salida de la computadora, está se comporta como si tuviera varias de cada una, y los procesos no tienen  que esperar a que la impresora esté libre para seguir ejecutando.  Además, permite redirigir los archivos de impresión hacia la primera impresora desocupada, para el caso de la computadora disponga de varias, asi mismo, posibilita la reimpresión de múltiples copias del mismo resultado de un programa grabado previamente en el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario