martes, 3 de mayo de 2011

NUCLEO DEL SISTEMA OPERATIVO

En  el rpoceso de concurrencia de procedimientos  el nivel mas cercano posible es el núcleo del sistema operativo, ya que la multiplexación del procesador es una operación primitiva, es decir que, combinandola con otras sirve para formar funciones más complejas del sitema. Las funciones del núcleo del sistema  consiste en tomar  el control del procesador y determinar cuándo y sómo se le va a "repartir" entre diversos usuarios.
El núcleo de un sistema operativo esta formado  en terminos generales por tres sub-programas. El primero se encarga de manejar las interrupciones del procesador central, El segundo tiene como función escoger y descongelar un nuevo proceso para ser ejecutado y la operación inversa  de congelar el que fue interrumpido.
El tercer programa cumple la función de coordinar los diversos procesos  que interactuan en el núcleo del sistema operativo coordinandolos para que no choquen  entre si  para que el CPU no se confunda,  las funciones desmpeñadas en el proceso del núcleo reciben el nombre de manejador de interrupciones de bajo nivel, despachador o semaforo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario