miércoles, 11 de mayo de 2011

MANEJO DEL PROCESADOR

Es conocido también como despachador de alto nivel  o scheduler     se encarga de determinar el orden óptimo de atención a los diversos procesos que estan compítiendo por ganar la atención del procesador central  su principal caracteristica es la "indeterminación" es decir el desonocimiento del orden en que se van a presentar   los varios procesos, el número de ello y su composición.
La función más importante del scheduler  es la de convertir los programas de los usuarios  en procesos para el sistema, es decir en tomar los programas originales y asignarles una representación interna que permita que el sistema operativo conozca los requerimientos que van a permitir a la computadora realizar los diferentes procesos.
Es necesario para esto saber o conocer con exactitud la cantidad de celdas de memoria  que se van a requerir para un proceso  cuando este entre en ejecución, asi como  el tiempo que utilizara el procesador central  en la ejecución de dicho proceso. Todo esto con la finalidad de que el sistema operativo pueda realizar una eficiente planeación  de como repartir los recursos de cómputo entre los diversos usuarios.
El  sistema operativo se encarga de averiguar que procesos ya terminaron de ejecutarse  y cuales deben de comenzar a hacerlo, cuales  se van aimprimir cuales van a emitir resultados y reciben el nombre de controlador de tráfico.
Cuando se decide  atender a cada proceso durante un tiempo fijo, entonces esstamos hablnado de un sistema de tiempo compartido, ambos tienen ventajas y desventajas, por lo que no podemos decir que uno sea mejor que el otro. Ambos son el motor del manejador del procesador de alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario