martes, 3 de mayo de 2011

MANEJO DE LA MEMORIA

La forma mas sencilla de asignar la memoria es determinar las prioridades de los procesos y actividades que va a realizar el mismo. Una de ellas que es la mas sencilla es la de asignar toda la memoria disponible a un solo usuario, pero esto no permite más que un usuario en operación.
El primer esquema para permitir la multiprogramación la activación de varios programas simultaneamente recibe el nombre de manejo de memoria por particiones,    consiste en subdividir la memoria en varias secciones fijas, y asignar cada una de ellas a un usuario o proceso activo.
En este tipo de manejo de pariciones estan asignadas y se lleva un control de ellas, pero la desventaja de la multiprogramación es que deja lugares vacios. Esto es debido a que las particiones son de tamaños fijos y no se pueden modificar por lo cual se presenta un problema llamado Fragmentación externa.
lo cual se evitaria si puedieramos fusionbar  para formar una nueva de mayor capacidad.

Esto da lugar a un nuevo esquema de manejo de memoria que recibe el nombre de particiones relocalizables. La idea es "mover" celdas de memoria de un lugar a otro para ir juntando las éreas libres en un mismo lugar las celdas no se mueven sino se copian sus contenidos de un lugar a otro, y aunque con esto se cra la relocalización nos permiten mayor flexibilidad. Esto genera costos por lo cual se desarrollo un esquema más fácil y agil al igual que eficiente llamado paginación.   Consiste en dividir los procesos en fragmentos de lon gitud fija, llamados p{aginas. que se almacenan en áreas de igual tamaño de memoria.
Con la ayuda de una tabla de mapeo de paginas  controla cuales páginas de un proceso residen en cuales bloques de nenoria  se pueden implantar un esquema de ágil  manejo de memoria centrla. el cual es controlado por el sistema operativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario